lunes, 13 de diciembre de 2010

CROQUETAS DE LOMO

Estas son las croquetas que más gustan en casa, hechas con lomo frito en manteca, como el que se hacía en la matanza. Yo guardé un poco este año, porque me encontré una oferta fantástica: el lomo ibérico a menos de 10 euros. Y dije ésta ocasión hay que aprovecharla, compré seis lomos y los guardé en manteca, como lo hacía mi madre, y esto es parte del resultado:

INGREDIENTES:
2 Trozos de lomo
1 litro de leche (la harina integral pide un poco más de leche que la otra)
1 cebolla
150 gr de aceite
200 gr de harina integral

- Dorar la cebolla picada en el aceite y retirar. Solo queda el saborcito
- Añadir la harina integral y dorar
- Cuando la harina está frita y dorada, se añade el lomo y se rehoga bien
- Finalmente se añade la leche y la sal (yo no le pongo ni pimienta ni nuez moscada)
- Cuando la bechamel se despega del fondo de la sartén, se aparta y deja enfriar para poder hacer las croquetas
- Finalmente se hacen las croquetas, se pasan por huevo y pan rallado integral, y se rocían de aceite en una bandeja de horno. Yo pongo el horno en la función de Turbo grill, a 200º, y cuando están doraditas por un lado, se les da la vuelta.

Salieron riquísimas. Se pueden hacer en Thermomix, pero a mi me sale mejor la bechamel en la sartén de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario