viernes, 5 de noviembre de 2010

Corona de cebolla, queso y calabacín

ingredientes
1 vaso de vino blanco
1/2 pastilla de caldo de jamón de hacendado
2 cebollas tiernas (picadas)
2 ajos (picados)
1 vaso de leche desnatada
pimienta molida
3 quesitos desnatados
1 calabacín grande o dos pequeños
3 o 4 anchoas a trocitos
2 huevos
sal y especies para decorar (yo puse sazonador de espaguetti de hacendado)

- en una cazuela se pone el vaso de vino y la pastilla de caldo deshecha
- cuando este caliente, añadimos la cebolla y el ajo picado y lo dejamos a fuego lento.
- cuando la cebolla este trasparente y hay chupado gran parte del vino (sin que se quede del todo sin caldo) añadimos el vaso de leche, los quesitos a trocitos para que se deshagan, recitficamos de sal y añadimos pimienta.
- le añadimos el calabacín que habremos cortado a trocitos y puesto en el micro para que ablande (yo lo puse 4 minutos) y lo mezclamos todo
- lo dejamos al fuego hasta que espese. Sacamos la cacerola del fuego. probamos de sal y pimienta.
- añadimos las anchoas
- Batimos los huevos y lo añadimos a la mezcla.
- Lo echamos en un molde (yo lo puse de silicona) y al micro. Yo lo puse 7 min al 60% de potencia y luego 5 a la maxima potencia y lo dejé 2 minutos mas dentro reposando
- Desmoldar y como se queda blanquito yo le he espolvoreado sazonador de espagueti que lleva (pimienta oregano, pimenton, mejorama y ajo) y así le das un poco de color...

No hay comentarios:

Publicar un comentario