domingo, 31 de octubre de 2010

POLLO A LA CAZUELA





Está echa en la pizza-pan,pero se puede hacer en cualquier cazuela. Es una receta que hacía mi abuela, "mi mama kika".


Ingredientes:
1 pollo de aprox. 1 kilo.
pimiento verde.
pimiento rojo.
cebolla.
ajo,perejil y sal.
1/2 vaso de vino blanco + otro medio de zumo de limón.
1 vaso de agua.
unos piñones.(yo le puse almendras porque se me terminaron los piñones).

Preparación:
Untar el pollo con aceite y, después sazonarlo con sal, ajo y perejil. Rehogarlo hasta que esté doradito.
Sacarlo y echar en la cazuela las verduras y los piñones picados y dejarlo pochar.
Cuando esté pochadito, incorporar el pollo y mezclarlo to un poco: echar el medio vaso de vino,el zumo de limón,el agua y la sal al gusto, tapar y dejarlo a unos 120º,durante media hora + o -.
Si hierve mucho,bajar la temperatura a 100º. 
Como me "sobró" un poco de la salsa,aproveché para hacer un arroz.(eso tambien lo hacía mi "mama kika"). En los restos de la salsa del pollo,rehogué 1 taza de arroz basmati. A continuación, le puse 4 tazas de agua y sal.tapar e dejar cocer a 100º 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario