lunes, 1 de noviembre de 2010

ALBÓNDIGAS DE ESPINACAS CON PISTO



Ingredientes:

1 kg. de espinacas
1 kg. de carne picada
1 huevo
200 grs Queso rallado bajo en grasas
Pan rallado integral (o en mi caso harina integral)
Aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.




Elaboración:

Hervir las espinacas y luego picarlas. Agregar la carne picada, el huevo y el queso rallado. Mezclar todo bien, condimentar al gusto y luego ir haciendo las albóndigas, pasándolas por pan rallado. Calentamos aceite en una sartén y se fríen.



La verdad es que me costó bastante hacer las bolitas porque la masa estaba muy pegajosa, pero con la ayuda de de dos cuchara para dejar caer bolas de masa en la harina, y de mi costi friendo las albondigas pude hacer muchiiisimas y la verdad muy buenas.

Otra cosa, ni se os ocurra hacer todas las bolitas e ir dejandolas en un plato, por que yo lo hice así y sin que me diera cuenta se pegaron las unas con las otras y tube que hacer las bolas 2 veces 
Así es como me quedaron las albondigas una vez fritas...



Las albondigas solas están un poco sosas, pero no quise ponerles muchas especias por que luego con la salsa queda muy fuerte el plato.

Para acompañarlas esta semana he dejado programado un pisto en la chefo.

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 calabacín grande
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado de 800 gr
- pimienta, sal y un poco de ajo en polvo
- un chorro de aceite de oliva (aproximadamente 2 cucharadas)

He picado todas las verduras muy pequeñas y luego todo a la cubeta bien mezclado 2h programa 91.

Quien no tenga la chefo, pues se hace un pisto normal.

La foto del pisto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario